Enlaces
Diseño gráfico Manresa
Portal de inicio
Portal de tiendas
Fin de tabla

Viajar a Blanes (Costa Brava)

Los viajes   La maleta   Temores   Principales compañías   Lugares recomendados   Top ciudades
 
 
   INDíCANOS TU DESTINO PARA BUSCAR LAS OFERTAS DE VUELOS DISPONIBLES:

 
   INDíCANOS TU DESTINO PARA BUSCAR LAS OFERTAS EN PACS DE VIAJE DISPONIBLES:

 
  Viajar a Blanes
 
   La Costa brava

Blanes situado en la Costa Brava catalana.
La Costa Brava, con los límites geográficos del Mediterráneo y los Pirineos, es la denominación, ya clásica, que corresponde al litoral de la provincia de Girona.
La naturaleza, el clima y su historia parecen querer competir en la creación de un entorno de extraña atracción, difícil de aprehender, pero que cautiva sobre el azul, verde y marino de las aguas el contrapunto frondoso de la vegetación.Los 16º de temperatura media anual, con precipitaciones moderadas, y las 2.500 horas de sol al año iluminan los vestigios histórico-artísticos, que comunican la existencia de un notable pasado y son sólo la configuración visible de una realidad que tiene un latido oculto que descubrir.



Sus 214 kilómetros de costa se extienden entre Blanes, al sur, cercado por el Maresme y el Montseny, y Portbou, al norte, en la frontera francesa. Playas, calas, acantilados y bosques se alternan con lugares de fama mundial: S'Agaró, Tossa de Mar, Begur, Cadaqués y Portlligat. La moderna infraestructura turística que posee la zona hace de la Costa Brava uno de los destinos turísticos más destacados de España.Pueblos marineros de paredes blancas. Un mar de aguas transparentes. Paraísos submarinos y parques naturales con parajes salvajes de un verde penetrante, frente a pequeñas calas encajonadas entre piedras y localidades turísticas como Lloret de Mar, Cadaqués y Roses. La Costa Brava es una extensa franja del litoral de Cataluña orgullosa de sus tradiciones, cuna y fuente de inspiración de Salvador Dalí y depositaria de un impresionante legado histórico y monumental.



Entre abruptos acantilados, bosques de pinos, calas recónditas y playas de ensueño, se extiende una de las zonas más pintorescas de España: la Costa Brava. Una tierra de mar, luz, tramontana y pescadores. Historia y arte en forma de yacimientos arqueológicos, monasterios, iglesias, puentes, conjuntos monumentales, fiestas y celebraciones centenarias que dotan de una personalidad propia a este enclave, de más de 200 kilómetros de extensión, situado al norte de Cataluña, en la provincia de Girona.
Gracias a su excelente clima, este punto del litoral catalán es uno de los destinos más demandados por turistas de todo el mundo desde hace décadas, y disfruta de una inmensa actividad cultural durante todo el año. Los conciertos, festivales y las celebraciones populares llenan los pueblos de música, colorido y alegría. Le invitamos a saborear un cremat de ron mientras escucha las habaneras, canciones tradicionales que recuerdan viajes marineros de épocas pasadas, en las noches veraniegas de Calella de Palafrugell; a trasladarse a épocas medievales en Verges y contemplar la sobrecogedora Dança de la Mort (Danza de la Muerte); le proponemos que se asombre con el espectacular concurso de fuegos artificiales de Blanes, uno de los más importantes del mundo; o bien a acercarse hasta el incomparable Castillo de Peralada durante el prestigioso festival de música, de fama internacional.